miércoles, 31 de agosto de 2011

El planeta de los simios




 Hoy os traigo una pelicula, perteneciente a una gran saga muy popular alla por los años 70. Está, en mi opinion entre las mejores de la saga.
El planeta de los simios es una película distópica estadounidense de 1968, del género fantasía. Dirigida por Franklin J. Schaffner, protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall y Kim Hunter en los papeles principales. Basada en la novela homonima de Pierre Boulle.
El argumento aunque algo distinto al de la novela es el siguiente. En el año 3978 una nave espacial procedente de la Tierra, desde el año 1973 realiza un aterrizaja forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpances (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilizacion antropizada y militarizada, y que además hablan nuestro idioma.

                                   

Los humanos de ese mundo, en cambio, tienen facultades sociales muy poco desarrolladas, son incapaces de hablar y son cazados en batidas militares y tratados como ganado por los simios dirigentes.
El éxito de este largometraje llevó a la producción de varias secuelas y precuelas, una serie de televisión cancelada en su primera temporada y otra de dibujos animados (más apegada a la novela de Pierre Boulle, La planète des singes) en las décadas de 1960 y 1970.
Las secuelas, fueron:

              -Regreso al planeta de los simios, 1970.
              -Huida del planeta de los simios, 1971.
              -La rebelion del planeta de los simios, 1972.
              -La conquista del planeta de los simios, 1973.

Y dos series de televisión de corta duración:

              -El planeta de los simios, 1974.
              -El regreso del planeta de los simios (serie animada), 1975.


                                    

En el 2001, Tim Burton dirigió una nueva versión llamada El planeta de los simios con una relectura de la novela bajo su óptica. Los puntos de mayor diferencia con la película original son: la movilidad de los simios; no aparecen los personajes principales de la película original: Zira, Aurelio, el Dr. Zaius y Taylor; y los humanos sí pueden hablar.
En el 2011 se estrenó Rise of the planet of the apes (El origen del planeta de los simios) del director Rupert Wyatt y con James Franco y Andy Serkis en el reparto. No se trata de un remake ni un reboot de las películas anteriores, sino de una nueva versión de la historia.
En mi opinion este film es excepcional, muestra un posible futuro de la manera mas real posible. Charlton Heston esta magnifico en su interpretacion del piloto Taylor. Si la veis no os arepentireis.

                                                                       FICHA ARTISTICA

CHARLTON HESTON                                                                       GEORGE TAYLOR
RODDY McDOWALL                                                                         AURELIO
KIM HUNTER                                                                                   ZIRA
MAURICE EVANS                                                                            DOCTOR ZAIUS

                                                                      FICHA TECNICA

HISTORIA                                                                         PIERRE BOULLE
GUION                                                                             MICHAEL WILSON
                                                                                         ROD SERLING
MUSICA                                                                          JERRY GOLDSMITH
DIRECTOR                                                                      FRANKLIN J. SCHAFFNER


lunes, 29 de agosto de 2011

Berserk



 Esta es mi primer entrada que escribo en este bolg sobre un comic, y he querido hacerlo sobre el que para mi es sin duda una genial y habil obra maestra. Puede que no todo el mundo este de acuerdo conmigo, pero quiero haceros cambiar de idea.
Berserk es un manga/anime creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Gatsu, un mercenario huérfano. La misma esta dividida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La cuadrilla del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 34, aún publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.
El argumento es muy largo de contar y bastante complejo, con muchos detalles, pero os hare un breve resumen. La historia nos habla de Gatsu, un niño que nacio de una mujer muerta a la que habian ahorcado, este sera encontrado por un banda de mercenarios liderados por Gambino. Este grupo le adentrara en un mundo cruel y salvaje, la guerra, donde sera adiestrado en el uso de la espada, eso si una de tamaño adulto. A duras penas aprendera a usarla, y poco a poco llegara a dominarla. El hombre que el considera como su padre le desprecia, le maltrata y le utiliza para que otros soldados se sacien con su cuerpo joven, aun asi le seguira queriendo. Un día, Gambino perdió una pierna en el campo de batalla por salvar al pequeño Gatsu y desde ese día y con su carrera de mercenario acabada empezó a odiar a su hijo culpándolo de la pérdida de su pierna y de la muerte de su mujer, además todos los mercenarios de su grupo empezaron a creer que estaba maldito hasta que un día y en defensa propia mató a su borracho padre, por lo que tuvo que escapar y acabar formando parte de otros grupos de mercenarios. Gracias a su gran habilidad y a usar una espada mayor de lo normal podía vencer a cualquier enemigo aunque le superase en tamaño. Durante el asalto a un castillo llamó la atención del líder de los mercenarios del enemigo, Griffith, y entró a formar parte de la Cuadrilla del Halcón, liderada por este.


                            

Allí comenzó a tener relaciones de confianza por primera vez en su vida, se hizo amigo de Griffith y demás miembros de la banda y se hizo algo más que amigo de una joven llamada Kiasca, que era la segunda al mando de la banda. Consiguió liderar al escuadrón suicida de la banda, un grupo de caballería que se lanzaba el primero al combate para destrozar al enemigo, pero cuando todo estaba yendo bien algo falló. En contra de la voluntad de Griffith, Gatsu abandonó la banda. Las razones fueron diversas, pero sobre todo fueron las palabras de Griffith, que consideraba un amigo a alguien como él. Gatsu entonces empezó a desear su propio camino, como Griffith. Esto causó un antes y un después en la vida de Griffith. Pues Griffith fue entonces acusado de traición hacia la corona y detenido, la banda casi se deshizo y sus miembros perseguidos por todo el reino de Midland, tras eso vino el día del eclipse, provocado por Griffith y su behelit, quien además dio como sacrificio a "La Mano de Dios" a toda la Cuadrilla del Halcón con Gatsu incluido para poder convertirse en un ser superior miembro de la Mano de Dios. De esa carnicería solo salieron vivos Gatsu aunque sin un brazo y sin un ojo y Kiasca, ambos salvados por Skull Knight, pero la Marca del Sacrificio perduró grabado en su cuello, atrayendo cada día a todos los apóstoles y espíritus malignos que siguen queriéndolo como sacrificio y haciendo así que le sea imposible dormir de noche. Se caracteriza por llevar una espada de más de dos metros de largo y alrededor de cien kilos que maneja con mucha destreza, esta espada es llamada por su creador Mata Dragones. Su vida ha estado llena de sufrimiento y desgracias, actualmente solo se centra en destruir seres malignos, cuidar de la vida de Kiasca que también tiene el estigma e intentar vengarse de Griffith, el cual pertenece ahora a "La Mano Divina". En el arco de la saga del "Halcón Milenario", y tras un pacto que realiza con la maga Flora, acaba recibiendo la armadura del Berserker, con la cual elimina toda sensación del dolor a cambio de sobrepasar los límites físicos del ser humano, potencialmente demoliendo su cuerpo lentamente y perdiendo noción de amigo o enemigo mientras la armadura está activada. En su brazo izquierdo lleva una prótesis metálica suplantando su antiguo brazo que le sirve también de ballesta y de pequeño cañón.

                                                                       

 SAGAS EN EL MANGA

  El Espadachín negro - Capítulos del 1 al 8
  La Edad Dorada - Capítulos del 9 al 110
  Saga de la Condenacion - Capítulos del 111 al 193
  Saga del Millennium Falcon - Capítulos del 193 al 307
  Saga de Fantasia - Capítulos a partir del 308

El Prototipo original publicado en 1988 aparece como capítulo extra al final del tomo 14.

En mi humilde opinion, es un manga que merece ser leido, porque te ofrece un dibujo bellisimo, aunque en los primeros tomos no se aprecia mucho. La historia engancha mucho y te incita a seguir leyendo. Os lo recomiendo. La serie no esta cerrada, sigue publicandose en Japon.


domingo, 28 de agosto de 2011

Dune


Hoy os traigo una pelicula sin igual, no creo que nunca se haga otra igual o parecida, se trata de Dune. Rodada en 1984, esta basada en la famosa novela y gran saga de Frank Herbert.
El argumento es el siguiente. El universo esta formado por un imperio gobernado por una sociedad de señorios feudales controlados por familias nobles conocidas como Las Grandes Casas, que se agrupan en un gran consejo El Landsraad. Existen dos grandes casas con mucho poder e influencia, estas son la casa de los Atrides y la casa de los Harkonen.
Por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis. Se convertira en el Kwisatz Haderach, el elegido.


                                        

Es una gran obra maestra, que tuvo muchos problemas en su produccion. La tercera película que rodó David Lynch y la primera en color no pudo ser lo que en un principio tenia en mente el cineasta a la hora de rodarla, una película con un metraje de casi 8 horas que fue reducido por el propio Lynch a 5 horas para su exhibición cinematográfica, pero que Dino de Laurentis y su hija le obligaron a hacer una reducción importante de montaje dejándola a los 137 minutos, con la consecuencia que ello conllevó cuando fue exhibida al público.
Esta pelicula debe visionarse varias veces para llegar a comprenderla y querrerla, sin duda es una gran obra de referencia, con un reparto mas que brillante.

                                                                       FICHA ARTISTICA

KYLE MacLACHLAN                                              PAUL ATREIDES
FRANCESCA ANNIS                                              LADY JESSICA
JOSE FERRER                                                        EMPERADOR SHADDAM IV
SEAN YOUNG                                                        CHANI
STING                                                                     FEYD RAUTHA
PATRICK STEWART                                             GURNEY HALLECK

                                                                      FICHA TECNICA

MONTAJE                                                              ANTHONY GIBBS
MUSICA                                                                 TOTO
EFECTOS MECANICOS                                       KIT WEST
DIRECTOR FOTOGRAFIA                                   BARRY NOLAN
GUION                                                                  DAVID LYNCH
PRODUCTOR                                                       DINO Y RAFFAELLA DE LAURENTIS
DIRECTOR                                                           DAVID LYNCH



El Cuervo



Os traigo la película que fue mas polémica de su año, este thriller deslumbro a la critica y catapulto a Brandon Lee al estrellato en su ultima y magnifica interpretación.
El músico de rock Eric Draven es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento y su novia, Shelly Webster, después de ser violada por varios hombres, es llevada al hospital y después de unas horas muere también. El doble crimen fue perpretado por una banda liderada en su plenitud por Top Dollar, la cual asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche llamada la noche del diablo (noche antes de Halloween). Un año más tarde, Eric resucita gracias a la ayuda de un cuervo que lo devuelve a la vida; regresa a la ciudad donde fue ejecutado con el único objeto de vengarse. Eric obtiene inmortalidad, una fuerza sobrehumana, visión sobrenatural (al tocar una persona puede sentir lo que ésta siente) y protección del cuervo, su guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos. Así, no se detendrá hasta dar por vengado el daño hecho a él y su novia, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus seguidores.


                                            


El Cuervo es una película de 1994 basada en la serie de comics homónima del año 1989 de James O'Barr. La película fue adaptada por David J. Schow y John Shirley, y dirigida por Alex Proyas.
La película logró notoriedad aun antes de su estreno debido a que durante el rodaje, Brandon Lee murió tras ser tiroteado en una escena de la película. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. La película se presentó como un homenaje a Lee ya que al final puede verse una dedicatoria que dice "para Brandon y Elisa".
Es una película que sin duda os recomiendo, porque roza la maestría. La banda sonora es inolvidable, y aunque después de este film sacaron secuelas ninguna a podido superar a la primera. Si no la habéis visto, intentadlo en un día de invierno, por la noche, cuando haga mucho frió y estéis resguardados en vuestras casas, meteos en una habitación a oscuras y poneosla. Creedme cuando os digo que verla así se convierte en una experiencia irrepetible.

                                                                 FICHA ARTÍSTICA

BRANDON LEE                                                               ERIC DRAVEN/ EL CUERVO
ERNIE HUDSON                                                             SARGENTO ALBRECHT
ROCHELLE DAVIS                                                         SARAH
MICHAEL WINCOTT                                                     TOP DOLLAR

                                                                 FICHA TÉCNICA

DISEÑO PRODUCCIÓN                                               ALEX McDOWELL
DIRECTOR FOTOGRAFÍA                                           DARIUSZ WOLSKI
MÚSICA                                                                        GRAEME REVELL
CREADOR COMIC                                                       JAMES O'BARR
DIRECTOR                                                                    ALEX PROYAS


Juez Dredd

            

                                            

Hoy os presento una película que inexplicablemente para mi, no gusta a casi nadie. Estoy de acuerdo con que no es una fiel adaptacion al comic original, pero tiene otras cosas a su favor. Un reparto magnifico, un villano a la altura de Stallone como es Armand Assante, y algunos actores secundarios como Max von Sydow y Jurgen Prochnow, que ya son leyenda.
El argumento es el siguiente. La corrupción y la violencia han sembrado el caos en la superpoblada Mega-City Uno, un increíble paisaje urbano con torres de mas de un kilómetro de altura e infinidad de vehículos aéreos que no cesan de cruzar sus calles.


                                            

Para procurar el orden existe un cuerpo capaz de aplicar tanto la justicia como el castigo al instante, son protectores de la ley, jurado y ejecutores, son... los Jueces. Hay uno especialmente eficaz, radicalmente frió, temido por todos. Es el juez Dredd.
Dredd es inculpado por Rico, su clon, del asesinato de un periodista y es condenado a cadena perpetua. Ayudado por un prisionero a quien él sentenció previamente, Dredd trata de limpiar su nombre. También recibe ayuda del Juez Fargo. Dredd logra encontrar a Rico y lo mata antes de que pueda activar el ejército de clones que ha estado construyendo. Al final del filme, Dredd es absuelto de todos los cargos y vuelve a las calles de la Mega Ciudad.
                                                   

Como he dicho al principio, entiendo que no es la mejor película de su genero, pero el genial trabajo del diseño de producción, junto con la magnifica banda sonora, creada por el genial Alan Silvestri.
Juez Dredd es una serie de historietas británica, perteneciente al género de la ciencia ficción. Fue creada por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra para el número 2 de la revista de historietas 2000 AD en 1977.

                                                                         FICHA ARTÍSTICA

SILVESTER STALLONE                                                           JUEZ DREDD
ROB SCHNEIDER                                                                     HERMAN FERGUSON
DIANE LANE                                                                            JUEZ HERSHEY
ARMAND ASSANTE                                                                 RICO     
MAX VON SIDOW                                                                    FARGO

                                                                        FICHA TÉCNICA

MONTAJE                                                                               HARRY KERAMIDAS
                                                                                                 ALEX MACKIE
MÚSICA                                                                                  ALAN SILVESTRI
GUIÓN                                                                                    WILLIAM WISHER
                                                                                                 STEVEN E. DE SOUZA 
DIRECTOR                                                                              DANNY CANNON
        









 

miércoles, 10 de agosto de 2011

La Roca



Os traigo un film tremidante y emocionante. La Roca es una película estadounidense 1996, del género película de acción, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris en los papeles principales. Nominada al premio Oscar al mejor sonido.
Trata acerca del rescate de 81 rehenes capturados durante una visita a la legendaria Prisión de Alcatraz, por parte de unos militares de cuerpos de élite declarados en rebelión, comandados por el general del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Francis Hummel veterano y héroe de guerra, quien cansado de ver como el Gobierno de su país difama la memoria de aquellos efectivos de fuerzas especiales fallecidos en combate, y no compensa a sus familias, asalta un arsenal naval, robando 15 misiles cargados con el agente nervioso Vx, y amenaza con dispararlos a la ciudad de San Francisco si no se le entrega la suma de 100 millones de dólares, que el se encargaría de repartir entre las familias de los caídos. Para la liberación de los rehenes, el Gobierno (después de que la totalidad de los miembros de un equipo SEAL fueron aniquilados por los militares en rebelión) se ve obligado a confiar en un funcionario del laboratorio de armas químicas del FBI, Stanley Goodspeed y en el único hombre que en el pasado fue capaz de escapar con vida de Alcatraz; a la que se le conoce como "La Roca": el agente británico John Mason, quien durante la década de 1960 había sido capturado luego de espiar para el gobierno británico, robando unos microfilmes con toda la historia oscura de los Estados Unidos: los extraterrestres de Roswell, el asesinato de JFK, etc.



                                     


No conozco a nadie todavía que haya encontrado algún punto negativo a esta película, porque es que lo tiene todo. Grandes actores, escenas de acción espectaculares, una música emotiva, y grandes interpretaciones. El trio protagonista es espectacular, y nos regalan unas interpretaciones convincentes y muy creíbles. En mi opinión es la ultima gran interpretación de Sean Connery, lo que nos ofrecería en posteriores filmes no llegaria a la altura de lo esperado por una gran estrella de su categoría.
Si no la habéis visto, hacedlo no os arrepentiréis.

                                                                 FICHA ARTÍSTICA

SEAN CONNERY                                                               JOHN MASON
NICOLAS CAGE                                                               STANLEY GOODSPEED
ED HARRIS                                                                        FRANCIS HUMMEL

                                                                  FICHA TÉCNICA

MÚSICA                                                            HANS ZIMMER & NICK GLENNIE-SMITH
GUIÓN                                                   DAVID WEISBERG, DOUGLAS S. COOK & MARK ROSNER
PRODUCTOR                                                       DON SIMPSON & JERRY BRUCKHEIMER
DIRECTOR                                                                            MICHAEL BAY



1997 Rescate en Nueva York



Hoy os presento una obra maestra que forma parte de mis tres indispensables, os traigo la mejor película de John Carpenter. En 1981 con un presupuesto de siete millones de dólares y tras el éxito de su anterior film, John Carpenter rueda junto a un por entonces desconocido Kurt Russell, 1997: Rescate en New York.
El argumento de la película es el siguiente. Es el año 1997, debido al crecimiento exponencial de la criminalidad, EEUU ha convertido su otrora gran ciudad de NY en una prisión de máxima seguridad, donde los presos están encerrados de por vida. Un nuevo prisionero y anterior héroe de guerra, Serpiente Plissken es elegido a cambio de su libertad para rescatar al presidente de los EEUU de la prisión que es la isla de Manhattan, después de que un terrorista hiciera caer el avión del Presidente en esta futurista aventura.
Fue un rotundo éxito de taquilla, 25 millones de dólares lo respaldan. El ritmo de la película es trepidante gracias a la mezcla de acción y la música compuesta por el propio director que acompaña debidamente todos los momentos del film.


                               


El guión es muy original pero a la vez crítico, el espectador se pregunta qué clase de gobernantes tiene o si es útil el aislamiento de los seres más despreciables de la sociedad, destaca la interpretación de Kurt Russell y la de Lee Van Cleef que producen un fuerte choque de egos.
Por una parte Snake que se configura como el prototipo de antihéroe que no está de acuerdo con el sistema pues lo ha sufrido en él y por la otra el alcaide que aún conociendo la injusticia en el sistema vive de él e intenta preservarlo a cualquier precio. Mandar a un individuo incontrolable en busca de otro que ejerce el control absoluto.
No sería justo concluir sin reseñar la actuación de Donald Pleasence, este genial actor que ya trabajó a las órdenes de Carpenter en La Noche de Halloween, presenta sin fisuras a un personaje que está acostumbrado a tener el poder y que debido a las circunstancias no lo tiene, este personaje sufre una evolución a lo largo de la película pues en un principio se trata de un hombrecillo asustado que progresivamente va mostrando su verdadera personalidad conforme Snake le va devolviendo a su situación anterior durante la huida.
También convendría destacar la excelente calidad visual de la película presentándonos una Nueva York derruida y apocalíptica rodeada de psicópatas y criminales por todos los lados. A modo anecdótico conviene destacar que en la construcción de los decorados intervino un primerizo James Cameron y que Jamie Lee Curtis pone la voz robotizada que nos introduce la película.
En 1996 Carpenter y Russell se auto-homenajearon con una secuela: 2013 Rescate en LA.

Os diré que la considero una obra maestra, no tanto su secuela. Si disfrutáis de la películas de ciencia ficción y del genero apocalíptico, esta es vuestro films. Visionadla no os arrepentiréis.

                                                                     FICHA ARTÍSTICA

KURT RUSSELL                                                                     SERPIENTE PLISSKEN
LEE VAN CLEFF                                                                   HAUK
DONALD PLEASENCE                                                         PRESIDENTE
ISAAC HAYES                                                                        THE DUKE

                                                                     FICHA TÉCNICA

GUIÓN                                                                   JOHN CARPENTER & NICK CASTLE
DIRECTOR FOTOGRAFÍA                                                   DEAN CUNDEY
PRODUCTOR                                                                       LARRY FRANCO
DIRECTOR                                                                           JOHN CARPENTER



sábado, 6 de agosto de 2011

Rocketeer

                                              


Hoy os traigo de nuevo otra maravilla del séptimo arte, Rocketeer es una película del género de la ciencia ficcion y aventuras de 1991, producida por Walt Disney Pictures / Touchstone Pictures y dirigida por Joe Johnston, realizando su tercer largometraje.
Está basada en el comic The Rocketeer de Dave Stevens que cuenta la historia de un joven piloto acrobático que descubre un misterioso cohete que le permite volar.

En la Hollywood de los años treinta, un arma secreta prototipo desarrollada por un inventor ha sido robada por la mafia de Los Ángeles que, intentando escapar del FBI que busca recuperar el artefacto, lo esconden en un aeródromo.
Esta arma se trata de un propulsor individual y un casco ergonómico que convierte a quien lo utiliza en un auténtico hombre cohete. Un actor llamado Neville Sinclair  intenta obtener el artefacto para el gobierno de la Alemania Nazi, pero a su vez la mafia también colabora con el actor sin saber de que es un traidor.
Los nazis están muy interesados en el aparato. Fortuitamente llegará a manos de Cliff Secord, un piloto acrobático con muy poca fortuna a quien todos intentarán atrapar, pero con la ayuda de una bella chica, Jenny  las cosas tomarán un destino distinto a lo que todos desean con el codiciado invento.




En mi opinión a esta película se la podría tildar de obra maestra, porque lo tiene todo. Unos actores protagonistas y secundarios de primera, una ambientacion y decorados que rayan en la maestría, y unos efectos que siguen sin ser anticuados elaborados por la gran Industria Light&magic.
En la tradicion de En busca de Arca perdida, Rocketeer es una producción repleta de emoción, excitacion e e increíbles efectos especiales. Visionadla y no os arrepentiréis.


                                                                      FICHA ARTÍSTICA

BILL CAMPBELL                                                            CLIFF SECORD
JENNIFER CONNELLY                                                  JENNY
TIMOTHY DALTON                                                        NEVILLE SINCLAIR
ALAN ARKIN                                                                  PIBIE

                           
                                                                      FICHA TÉCNICA

GUIÓN                                                         PAUL DE MEO & DANNY BILSON
CREADOR                                                                     DAVE STEVENS
MÚSICA                                                                        JAMES HORNER
                                                                                       LAWRENCE GORDON,
PRODUCTOR                                                               CHARLES GORDON,
                                                                                      LLOYD LEVIN
PRODUCTOR
EJECUTIVO                                                                 LARRY FRANCO
DIRECTOR                                                                   JOE JOHSTON


El ultimo Starfighter



La ultima película que os traigo, es sin duda una obra imprescindible en cualquier filmoteca. El último Starfighter  es un film de aventura y ciencia ficción de 1984 dirigido por Nick Castle y producido por Lorimar. Es un film de los años '80, película de culto y fielmente representativa de la Generación X.

Cuenta la historia de Alex Rogan, un joven sencillo que vive con su madre y su hermano pequeño Louis en un parque de remolques y que hastiado sus infortunios mundanos, sueña con ir a la Universidad para hacer algo diferente con su vida. Aparte de su familia, su vida gira alrededor de su novia y de una máquina de videojuegos que simula un combate espacial. Sin embargo una noche revisando el correo descubre que su postulación ha sido rechazada. Tras enterarse de la noticia recibe la visita de un curioso personaje llamado Centaury, el cual es, realmente, un extraterrestre que pretende reclutarlo para luchar en la Liga Estelar como el último de los Starfighters o Guerreros Estelares vivientes, para salvar a la galaxia y de paso al planeta Tierra. La razón es que el videojuego es, en realidad, una prueba creada por Centaury para encontrar a pilotos, y Alex es el único humano que ha conseguido superarla.
Centaury consigue convencerle para que visite la base que alberga a los Starfighters, las naves de combate que utilizan para defenderse, y deja en su lugar a un androide con la apariencia de Alex para que nadie descubra su ausencia.


                               


Tras un ataque a la base de los guerreros muere Centaury, al tiempo que conoce a Grig, su copiloto extraterrestre que lo llevará a la aventura definitiva contra las Fuerzas de Kodan. Después de dejar la hecatombe con los extraterrestres invasores que huyen con la cola entre las piernas, Alex regresa a la base y se encuentra con que Centaury no había muerto y sólo necesitaba un descanso. En manada, por no decir muchedumbre, el pueblo de Rylos agradece a Alex por su victoria y le ruegan que se quede para rehacer la flota de guerreros como su máximo dirigente.
Aun sin creer lo que acaba de vivir, Alex acepta el ofrecimiento, no sin antes regresar a la Tierra, al parque de remolques para buscar a Maggie, su eterna novia, despedirse de su familia y amigos que con gran placer le dan la despedida a su nueva vida en el espacio.
Alex y Maggie se alejan en la nave espacial mientras el pequeño Louis se dirige al arcade que contiene el videojuego del último guerrero Starfighter.

Si analizamos este film hoy en día, lógicamente no sera bien acogida por la gran mayoría del publico, ya que los efectos son anticuados, casi primitivos. Es lógico pensar esto ya que la película fue realizada en los años 80, pero para la gente de mi generación, este film se convirtió en una película de culto, venerada y adorada por muchos, entre los que me incluyo yo. Es un film muy entretenido, con personajes entrañables, y situaciones algo cómicas. Os la recomiendo.


                                                                        FICHA ARTÍSTICA

LANCE GUEST                                                                   ALEX 
ROBERT PRESTON                                                             CENTAURY
BARBARA BOSSON                                                             MAGGIE
DAN O'HERLIHY                                                                 GRIG



                                                                       FICHA TÉCNICA

GUIÓN                                                                              JONATHAN BETUEL
MÚSICA                                                                            CRAIG SAFAN
PRODUCTOR                                                                   GARY ADELSON
DIRECTOR                                                                        NICK CASTLE


miércoles, 3 de agosto de 2011

The Barbarians (Los Barbaros)


Hoy os presento una peli, que no es que sea la mejor de su genero, al contrario, fue realizada en la época en la que este tipo de películas estaban de moda gracias al tremendo éxito que tuvo Conan el barbaro. Es una película especial para mi porque la vi de pequeño y me causo un fuerte impacto, resultaba chocante ver a estos dos culturistas, los hermanos Paul, hacer una burda imitacion del conan de Arnold Schwarzenegger, pero a su vez distinto con ciertos toques de humor hilarante y bulgar. Recomiendo el visionado de este film, porque para los que son de mi generación seguro que la recuerdan con gran nostalgia y cariño.

En la película recrean una época legendaria, prehistórica, en donde dominaban los hombres y las mujeres sin escrúpulos, las supersticiones, la violencia y los hechizos... Aquí se encarga de dirigir el italiano Ruggero Deodato, quien se había hecho célebre años antes debido a su escandaloso film Holocausto caníbal.
La tribu de los "clowns" es atacada por un caudillo que busca un célebre rubí que posee Canary, la reina de los "clowns". Aunque no consigue hacerse con la preciada piedra se llevará consigo a la reina y a su gente, incluidos dos jóvenes gemelos que con el paso del tiempo se convertirán en forzudos e imbatibles guerreros.

Los gemelos David y Peter Paul comenzaron a practicar el culturismo desde muy jóvenes y pronto se hicieron populares en famoso Gold's Gym de Venice (California), debido a su forma poco ortodoxa de entrenar incorporando pesas técnicas de harterofilia a fin de crear una densa masa muscular. Estos entrenamientos casi sobrehumanos, como el press de banca con agarre invertido con 227 kilos hicieron que se ganasen el apodo de "The Barbarian Brothers" (Los Hermanos Bárbaros).
A principios de los 80 ambos decidieron explotar sus físicos para introducirse en el mundo del espectáculo y en 1983 debutaron como secundarios en la película de acción de bajo presupuesto "D.C. Cab" de Joel Schumacher, en la que intervino Mr. T.
Un año más tarde colaboraron en dos episodios de la serie "El coche fantástico" y realizaron una corta aparición en la comedia "The Flamingo Kid", protagonizada por Matt Dillon.
En 1987 protagonizaron su primera película como protagonistas titulada "Los bárbaros", un largometraje producido por la productora Cannon ideado para su lucimiento y que se trataba de uno de esos films de ínfima calidad que se aprovechaban del éxito de la inigualable "Conan, el bárbaro" (1982) de John Millius.

El ejercito de las tinieblas

Hoy os traigo la película "El ejercito de las tinieblas". Es la tercera película de la serie iniciada en 1981 con Posesión infernal (Evil Dead) y continuada rehecha en 1987 con Terrorificamente muertos de la que esta constituye una prolongacion, a modo de empalme, ya que reanuda la trama en el mismo momento en que finalizaba aquella. Todas ellas fueron dirigidas por el realizador norteamericano Sam Raimi y protagonizadas por El gran actor de culto Bruce Campbell.

El argumento de esta película es simple. Tras un recordatorio de las situaciones que llevaron a Ash (el protagonista), a su situación actual y el significado del necronomicon ExMortis, nos encontramos con que Ash cae junto a su coche en plena Inglaterra Medieval. Es atrapado por los soldados de Lord Arthur que piensa que pueda ser uno de los hombres de su enemigo, el Duque Henry el Rojo, con el que ese momento se encuentra en guerra y al que acaban de hacer prisionero. Ash sera conducido al castillo de Lord Arthur y arrojado aun profundo pozo donde mantienen confinado a un demonio, con ayuda del sabio del castillo que le lanza su sierra mecánica, Ash conseguirá escapar ante el estupor de los lugareños, en especial de la joven Sheila.
Ash averiguara como salir de allí y volver a su tiempo, gracias al sabio. Tiene que hacerse con el Necronomicon, el libro en cuyo interior encontrara los pasajes que le devolveran a su época. El hombre sabio le enseñara las palabras que debe pronunciar: "Klatoo, Verata, Nicto...". Ash deberá enfrentarse a su propio clon antes de encontrar el poderoso libro. Pero su memoria le falla... pronuncia mal las palabras que el enseño el hombre sabio y en lugar de regresar a su tiempo despierta al temido Ejercito de las tinieblas.
La batalla entre humanos y demonios no ha hecho mas que comenzar...

En mi humilde opinión, esta es una película que hace muchos homenajes y guiños, para empezar el nombre del temido libro Necronomicon es un clara influencia del famoso grimorio ficticio creado por el escritor estadounidense H.P. Lovecraft. Las palabras que debe recitar Ash para cojer el libro del cementerio están sacadas de la película del Director Robert Wise "Ultimatum a la tierra". Los esqueletos que aparecen en la película homenajean a la película de "Jason y los argonautas", el la que el genial Ray Harryhausen participo.

Esta película tras su estreno fue acogida por numerosos festivales de cine de la época, entre ellos el de Sitges, y fue galardonada con el premio Saturn concedido por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror films en 1994.


                                                                      FICHA ARTÍSTICA

BRUCE CAMPBELL                                                         ASH
EMBETH DAVIDTZ                                                          SHEILA
MARCUS GILBERT                                                          LORD ARTHUR
RICHARD GROVE                                                            DUQUE HENRY EL ROJO
BRIDGET FONDA                                                             LINDA


                                                                     FICHA TÉCNICA

PRODUCTOR                                                                    ROBERT G. TAPERT
PRODUCTOR EJECUTIVO                                              DINO DE LAURENTIS
MÚSICA                                                                            JOSEPH LODUCA
DIRECTOR                                                                        SAM RAIMI


martes, 2 de agosto de 2011

!!!! Bienvenidos !!!!!

Es un gran placer daros la bienvenida a mi primer blog. Al tener tantos temas interesantes para tratar, no sabia por cual decidirme, así que intentare tratarlos todos, por supuesto, con la mayor profesionalidad y el mayor respeto posible. Estos temas son muy importantes para mi, suponen casi el 100% de mis hobbies, por eso creo que intentare compartir todos mis conocimientos con todos vosotros. Espero que sea de vuestro agrado.