martes, 20 de septiembre de 2011

The Bourne Legacy



Increible pero cierto, la poca creatividad que invade estos ultimos años en Hollywood, han echo que recurran a grandes sagas taquilleras como esta. The Bourne Legacy, es la cuarta parte parte de los seis libros que componen la saga y que escribio Eric Van Lustbader utilizando un borrador del libro con anotaciones del propio Robert Ludlum. En esta ocasion no contaremos con la interpretacion de Matt Damon en el papel de Jason Bourneya que se ha desvinculado totalmente del proyecto. En su lugar aunque aun no se ha confirmado del todo pero el papel protagonista sera protagonizado por Jeremy Renner, al que veremos dentro de poco como Ojo de Halcon, el famoso superheroe de los vengadores. Veremos de nuevo a Joan Allen en el papel de Pamela Landy. Y como colofon a este proyecto, veremos como villano, eso si aun por confirmar debido a largas negociaciones, al genial Edward Norton. La direccion correra a cargo del que fuera guionista de la saga, Tony Gilroy.

                                            

Le deseamos toda la suerte del mundo a este proyecto, y esperamos que no la pifien como han echo en otras ocasiones. Su estreno previsto es para el 3 de Agosto del 2012.

El caso Bourne



Hoy os presento un trhiller sin parangón, que no tiene nada que envidiar a la famosa saga de misión imposible, ni al mas que conocido James Bond. El caso Bourne es un film de acción estadounidense del año 2002, dirigido por Doug Liman y protagonizado por Matt Damon y Franka Potente. Es la primera entrega de una saga de tres películas basadas en las novelas del escritor Robert Ludlum, también productor ejecutivo de la película, que murió antes del estreno de la película, en marzo de 2001.
El argumento es el siguiente. Un agente secreto pierde la memoria y emprende la búsqueda de su identidad mientras elude a sus ex-compañeros que tratan de matarlo. Se trata de Jason Bourne, agente de Treadstone, una organización ilegal organizada por el gobierno de Estados Unidos. Bourne aparece flotando y herido en las aguas próximas a Marsella y es rescatado por un barco, allí no recuerda nada y cuando llega a puerto viaja a Zúrich donde accede a su caja de seguridad en un banco suizo. Como están buscándole y él no sabe que pasa huye, con la ayuda de Marie, con la que emprende el viaje por Francia pasando por París, donde tiene su antiguo domicilio. Allí descubre, al igual que en la caja de seguridad del banco, numerosos pasaportes con su foto y distintos nombres, armas, dinero de muchos países, etc. Él no recuerda nada, ni quién es ni por qué le persiguen. Tras luchar contra sus perseguidores y vencerlos, se encuentra nuevamente con Marie en el sur de Francia.

                                      

Es una trepidante película, con una gran banda sonora ganadora del premio ASCAP Film and Television Music Awards en el 2003. Pertenece a una famosa saga de libros compuesta de seis partes, aunque los tres ultimos libros fueron escritos por Eric Van Lustbader utilizando notas del autor.

           TÍTULOS

- The Bourne Identity
- The Bourne Supremacy
- The Bourne Ultimatum
- The Bourne Legacy
- The Bourne Betrayal
- The Bourne Sanction

                                                      FICHA ARTÍSTICA

MATT DAMON                                                        JASON BOURNE
FRANKA POTENTE                                               MARIE HELENA KREUTZ
BRIAN COX                                                            WARD ABBOTT
CHRIS COOPER                                                    ALEXANDER CONKLIN
JULIA STILES                                                       NICKY PARSONS

                                                      FICHA TÉCNICA

MÚSICA                                                                JOHN POWELL
CREADOR                                                             ROBERT LUDLUM
GUIÓN                                                                   TONY GILROY
                                                                               WILLIAM BLAKE HERRON
DIRECTOR                                                            DOUG LIMAN

lunes, 19 de septiembre de 2011

Regreso al futuro



Hoy os presento un clásico de los 80, que todos habéis visto mas de una vez, y que seguro que seguiréis viendo. Regreso al futuro es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover. Zemeckis y Gale escribieron el guión una vez que este último reflexionó sobre la posibilidad de haberse hecho amigo de su padre si ambos hubiesen asistido a la misma escuela. Varios estudios rechazaron el libreto hasta que la producción Romancing the Stone (1984), dirigida por Zemeckis, alcanzó el éxito en taquilla. Tras esto, Universal pictures dio luz verde al proyecto,  participando Spielberg como productor ejecutivo. Al principio, se invitó al cantante canadiense Corey Hart para que realizara las audiciones correspondientes para el rol estelar de McFly, sin embargo éste rechazó la invitación; de forma similar, Eric Stoltz participó en las pruebas de selección para el mismo papel, justo cuando Michael J. Fox se hallaba ocupado en la producción de la serie televisiva Family Ties. No obstante, durante el rodaje, los productores decidieron que Stoltz no era el adecuado para el rol, así que Fox nuevamente consideró encarnar a Marty McFly, ingeniándoselas para poder participar tanto en Regreso al futuro como en Family Ties.

                                      

El argumento es el siguiente. Marty Mcfly, un adolescente estadounidense de los años 80 como tantos otros que, por un accidente,es transportado a 1955 por el científico chiflado Emmett L. Brown en un DeLorean de plutonio. En este viaje al pasado, Marty deberá cerciorarse de que los adolescentes que serán sus padres lleguen a conocerse y enamorarse, para así poder volver al futuro.
Aunque pasen los años, esta película nunca pasa de moda, tuvo tres partes igual de increíbles, aunque ninguna como la primera. Tenéis que verla.

                                                                   FICHA ARTÍSTICA

MICHAEL J. FOX                                                       MARTY McFLY
CHRISTOPHER LLOYD                                             DR EMMETT BROWN
CRISPIN GLOVER                                                     GEORGE McFLY
LEA THOMPSON                                                       LORRAINE McFLY

                                                                 FICHA TÉCNICA

PRODUCTOR EJECUTIVO                                      STEVEN SPIELBERG
                                                                                   KATHLEEN KENNEDY
MÚSICA                                                                    ALAN SILVESTRI
GUIÓN                                                                      ROBERT ZEMMECKIS
                                                                                   BOB GALE
DIRECTOR                                                                ROBERT ZEMMECKIS


Braveheart



Hoy os traigo una gran película épica, de la que solo se pueden decir cosas buenas. No conozco a nadie que la haya visto y no le haya gustado. Braveheart es una pelicula ganadora de cinco premios de la academia,
incluyendo el Oscar a la mejor película, estrenada en 1995. Es una película épica basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escoces. Mel Gibson dirigió, produjo y protagonizó la película.

El argumento es el siguiente. William Wallace, un montañés escoces que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y quedarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos. De niño Wallace perdió a su padre y a su hermano a manos de los ingleses, y muchos otros han sido asesinados desde entonces. El joven William pasó entonces a la tutela de su tío Argyle, y lo lleva al extranjero para que tenga una buena formación. Años después vuelve a Escocia con la intención de vivir en paz. Pero no puede ser. Longshanks endurece su opresión al restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada).

                                  

Cuando su amada Murron con la que se había casado en secreto, es asesinada por el Sheriff de Lanark, su determinación de luchar a muerte para liberar a Escocia del yugo inglés ya no tiene marcha atrás. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios, como los miembros de su clan, su amigo de la infancia Hamish Campbell, y el carismático irlandés Stephen el loco llevando a los escoceses a infligir a los ingleses una humillante derrota en Stirling.

                                               

Tras la victoria, Wallace es nombrado "Guardián de Escocia" por los nobles, pero es consciente del oportunismo y la desunión de éstos, a los que Longshanks ha comprado con prebendas. El dubitativo Robert Bruce, heredero al trono de Escocia, se debate entre los consejos de su padre leproso de pactar con Inglaterra y su deseo de seguir los pasos de Wallace. Consciente de que el enemigo volvería, invade el norte de Inglaterra y conquista York. Pero William encuentra una inesperada aliada en la esposa del afeminado príncipe de Gales, la princesa Isabel a quien el tirano había enviado a negociar para ganar tiempo, pero ella se pone de su parte y ambos tienen un intenso romance.
La película es magistral, las escenas de acción son trepidantes, y la banda sonora es maravillosa. Yo creo que es una película de visionado obligado. No os arrepentiréis.

                                                              FICHA ARTÍSTICA

MEL GIBSON                                                               WILLIAM WALLACE
ANGUS McFADEN                                                      ROBERT BRUCE
SOPHIE MARCEAU                                                    PRINCESA ISABELLE
BRIAN COX                                                                 ARGYLE WALLACE

                                                             FICHA TÉCNICA

DIRECTOR FOTOGRAFÍA                                         JOHN TOLL
GUIÓN                                                                        RANDALL WALLACE
MÚSICA                                                                      JAMES HORNER
DISEÑO PRODUCCIÓN                                            TOM SANDERS
DIRECTOR                                                                  MEL GIBSON


martes, 13 de septiembre de 2011

Stargate



 Os traigo un autentico blockbuster, una película fantástica que propone la teoría de donde salieron las pirámides y quien las construyo.
Stargate, que significa Puerta a las estrellas o Puerta estelar, es una franquicia de ciencia ficción nacida en 1994 de la mano de Dean Devlin y Roland Emmerich con Stargate, Puerta a las Estrellas. Está compuesta de la novela Stargate de Dean Devlin y su versión cinematográfica adaptada y llevada a la gran pantalla en 1994 por Roland Emmerich y otras novelas, tres series de televisión (Stargate SG-1 , Stargate Atlantis y Stargate Universe) y una serie de dibujos animados (Stargate Infinity) que no es considerada canon.

                                    

El universo Stargate tiene multitud de referencias a la mitología antigua. De hecho, el planteamiento se basa en que dichas creencias mitológicas se fundaron en torno a la llegada de unos seres extraterrestres que asumieron el papel de antiguas divinidades. Las más importantes son la egipcia, hindú, escandinava y la griega, aunque nuevas mitologías, como la maya, la japonesa, la celta o incluso elementos del bien y el mal (cielo e infierno) de religiones monoteístas han tomado mayor importancia en las últimas temporadas de la serie.
El argumento, original donde los haya es el siguiente. El egiptólogo Daniel Jackson descubre la forma de operar un stargate hallado bajo una pirámide que se remonta a los tiempos de los antiguos egipcios. El coronel Jack O´Neil es nombrado para dirigir a Jackson y un pequeño equipo de soldados norteamericanos a través del stargate, para explorar la desconocida galaxia que se encuentra al otro lado. Aquí  descubren a una raza  de gentes que adora al Dios del sol, y han de frustrar  el plan de su dirigente de enviar una bomba a través del stargate para destruir la Tierra.

                                  

Un film, que funde acción, ciencia ficción y echos históricos. Una gran película que aun pasado los años se sigue dejando ver. Muy recomendable, que la disfrutéis.

                                                                      FICHA ARTÍSTICA 

KURT RUSSELL                                                                               JACK O´NEIL
DAVID SPADER                                                                               DANIEL JACKSON 

                                                                      FICHA TÉCNICA

EFECTOS VISUALES                                                            KID WEST
DIRECTOR FOTOGRAFÍA                                       KARL WALTER LINDENLAUB, BVK
PRODUCTOR EJECUTIVO                                                 MARIO KASSAR
GUIÓN                                                                                  DAVID DEVLIN
                                                                                      ROLAND EMMERICH
DIRECTOR                                                                   ROLAND EMMERICH


Enemigo mio



Hoy os traigo una película, que aunque pertenece al genero de la ciencia ficción, es una película muy entrañable.
Enemigo mio, de título original Enemy Mine, es una película de ciencia ficción de 1985 basada en la historia del mismo título por Barry B. Longyear. Fue producida por Twentieth Century Fox, dirigida por Wolfgang Petersen, y protagonizada por Dennis Quaid y Louis Gossett Jr. La banda sonora original fue compuesta por Maurice Jarre.
El argumento es el siguiente. Finales del siglo XXI, los humanos y los dracos o dracs (una especie de reptiles humanoides) se encuentran en plena guerra interestelar y la nave del piloto Willis Davidge E. se estrella, después de perseguir a una nave draco, en un planeta desolado y peligroso, el planeta Fyrine IV. De repente se da cuenta que él no es el único ser que se encuentra perdido en ese planeta al ver al Draco piloto Jeriba "Jerry" Shigan, con su nave también estrellada. Al encontrarse, los dos desean destruirse uno al otro, e incluso lo intentan, pero al darse cuenta que el clima, caracterizado por constantes lluvias de meteoritos, y la extraña fauna de ese planeta los puede matar tarde o temprano, se encuentran en la necesidad de ayudarse mutuamente hasta convertirse en amigos. Estableciéndose un vínculo muy personal entre ambos. Pero al embarazarse Jerry (los dracs parecen ser partenogenicos, ya que se reproducen sin necesidad de sexo), siente que va a morir dando a luz y le hace jurar a Davidge que al salir del planeta, lleve a su hijo al planeta de los dracos para que asista a la ceremonia de Sagrado Consejo draco para que pueda ser aceptado en la sociedad Draco.

                                   

Una película maravillosa, que en su estreno fue un fracaso de taquilla incomprensiblemente. Resulta un film muy emotivo que llega a emocionar de verdad. Si tenéis oportunidad verla, no os defraudara.

                                                                  FICHA ARTÍSTICA

DENNIS QUAID                                                                   WILLIS DAVIDGE
LOUIS GOSSETT JR                                                            JERRY
BUMPER ROBINSON                                                          ZAMMIS
BRION JAMES                                                                     STUBBS

                                                                 FICHA TÉCNICA

DIRECTOR FOTOGRAFIA                                                 TONY IMI B.S.C
CREADOR                                                                           BARRY LONGYEAR
GUION                                                                                EDWARD KHMARA
MUSICA                                                                              MAURICE JARRE
PRODUCTOR                                                                     STEPHEN FRIEDMAN
DIRECTOR                                                                         WOLFGANG PETERSEN


lunes, 12 de septiembre de 2011

Blizzard of Ozz



Hoy os presento el disco que para mi representa mejor lo que significa el Heavy Metal. Su autor es un icono internacional en la música heavy. Lleva a sus espaldas mas de cuarenta años de carrera, y aun sigue en activo. Este cantante polémico e irreverente es por supuesto el gran Ozzy Osbourne.
John Michael Osbourne (Birmingham, Inglaterra, 3 de diciembre de 1948) es un cantante, músico y compositor británico. En sus inicios, fue parte de la formación original de la prestigiosa e influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a finales de los años 60 y principios de los años 70, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical. Es conocido como The Madman (El loco), The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y The Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas). Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario.
En mi opinión no hay mejor manera de empezar tu carrera en solitario con un disco como este, es una obra maestra, con grandes temas.

                                      

 La primera alineación de esta formación fue Lee Kerslake (exmiembro de Uriah Heep), Bob Daisley, (exmiembro de Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (exmiembro de Quiet Riot). La compañía discográfica supuso que el nombre de Ozzy Osbourne vendería discos por sí solo, así que decidieron cambiar el nombre a la agrupación, que pasaría de llamarse Blizzard of Ozz a llamarse simplemente Ozzy Osbourne. Ozzy logró un considerable éxito con su primer esfuerzo en solitario, pues su debut se vendió bastante bien en la escena metal. Blizzard of Ozz contenía canciones que se convertirían en clásicos y referentes en la carrera de Osbourne, como Crazy Train y la polémica Mr. Crowley (basada en la vida del famoso ocultista Aleister Crowley).

                                 

Escuchar este disco, aunque no os guste el heavy metal, esto no es ruido es música.

                                                                     CANCIONES

 1 - I DON´T KNOW                                               6 - MR CROWLEY
 2 - CRAZY TRAIN                                                  7 - NO BONE MOVIES
 3 - GODDBYE TO ROMANCE                              8 - REVELATION (MOTHER EARTH)
 4 - DEE                                                                  9 - STEAL AWAY (THE NIGHT)
 5 - SUICIDE SOLUTION                                    10 - YOU LOOKIN´AT ME LOOKIN´AT YOU

                                                           - CRAZY TRAIN -


                                                         - STEAL AWAY (THE NIGHT) -

Michael Buble meets Madison Square Garden



Hoy os presento lo que para mi es un artista de los pies a la cabeza, lo que en música se llama crooner, se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas. Esta palabra es de origen estadounidense y en inglés tiene connotaciones semejantes a trovador. Un crooner suele poseer una voz grave y normalmente se hace acompañar por una orquesta o una Big Band. Originalmente se aplicaba de forma peyorativa, lo que supuso que muchos cantantes considerados como tal renegaran del término. Éste fue el caso de Frank Sinatra, quien declaró que no creía que él o Bing Crosby fueran crooner.

                                    

Michael Steven Buble (Burnaby,Canadá; 9 de septiembre de 1975), es un cantante de jazz y actor canadiense. Ha ganado diversos premios, incluyendo un Grammy y varios Juno Awards. Los logros obtenidos alcanzaron modestas posiciones en las listas de los Estados Unidos, pero su álbum homónimo estuvo entre los diez primeros del Libano, del Reino Unido y en su propio país. Pero no fue hasta 2005 en donde se convirtió en todo un éxito comercial en los Estados Unidos con su álbum it´time, del que vendió 25 millones de copias.
El disco del que hoy os hablo es un directo grabado desde el mismísimo Madison Square Garden, fue lanzado el 16 de junio de 2009. Y para mi es un lujazo poder ver a este gran artista cantar sus maravillosos temas que le han echo grande en el mundo entero. Puedo decir que soy un afortunado porque le he visto en directo en el Palacio de los Deportes, y no hay experiencia igual,. Si no habéis escuchado ninguno de sus temas hacedlo y seguro que os haréis fan suyo.

                                                                        CANCIONES

 1 - I´M YOUR MAN                                                    7 - FEELING GOOD
 2 - SWAY                                                                     8 - HOME
 3 - ME AND MRS. JONES                                         9 - EVERYTHING
 4 - CALL ME IRRESPONSIBLE                              10 - THAT´S LIFE
 5 - I´VE GOT THE WORLD ON A STRING      11 -  CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE
 6 - LOST                                                                  12 - SONG FOR YOU



                                                           -  EVERYTHING -
                                  

                                                              - HOME -

domingo, 11 de septiembre de 2011

La caza del octubre rojo

                               
                                     

Hoy os traigo un film que he visionado hace poco, y que sigo disfrutando como el primer dia. La caza del octubre rojo es una película de 1990, basada en un best seller del mismo nombre y protagonizada por el personaje de ficcion Jack Ryan creado por el novelista Tom Clancy. Fue la primera adaptación cinematográfica del Dr. Jack Ryan, interpretado por Alec Balwin, cuyo papel protagonista se ve eclipsado por la interpretación por parte de Sean Connery como Ramius.
El argumento es el siguiente. El mas poderoso submarino nuclear jamas construido, perteneciente a la armada sovietica, el Octubre Rojo, se dirige a la costa estadounidense bajo el mando del capitan Marko Ramius. El gobierno norteamericano cree que Ramius planea el ataque. Un solitario analista de la CIA tiene una opinion distinta: el esta seguro de que Ramius quiere desertar, pero solo dispone de unas pocas horas para encontrarle y demostrarlo ya que todo el ejercito ruso trata tambien de localizarle.


                                    

El doblaje de la película al castellano en España tuvo fallos serios que afectaban al argumento directamente. En concreto mientras que en la versión original (así como en la novela), la "excusa" de Ramius para llevar el Octubre Rojo a costa americana era evadir la red SOSUS de alerta americana y una vez en la costa americana emerger y realizar un simulacro de lanzamiento para demostrar que podían traspasar la red SOSUS... en la versión española la traducción dice que Ramius pretendía "arrasar EEUU con misiles nucleares" dando una impresión e intenciones totalmente opuestas a la "realidad" de la versión original. Este fallo nunca fue subsanado en posteriores ediciones y lanzamientos a formatos de video analógicos o digitales.
En mi opinion aunque esta pelicula recibio duras criticas, resulto ser una de las mas taquilleras de su año. Es un gran film que aunque pasen los años y que se hayan echo peliculas parecidas nunca sera superada por ninguna. Su banda sonora es magistral compuesta por el genial Basil Poledouris. Si teneis oportunidad visionadla, no os decepcionara.

                                                                          FICHA ARTISTICA

SEAN CONNERY                                                                    MARKO RAMIUS
ALEC BALWIN                                                                      JACK RYAN    
SAM NEILL                                                                           VASILY BORODIN
JAMES EARL JONES                                                            JAMES GREER
TIM CURRY                                                                           YEVGENIY PETROV

                                                                        FICHA TECNICA

DIRECTOR FOTOGRAFIA                                                   JAN DE BONT
MUSICA                                                                                BASIL POLEDOURIS
CREADOR                                                                             TOM CLANCY
GUION                                                                                  LARRY FERGUSON
                                                                                               DONALD STEWART
DIRECTOR                                                                           JOHN McTIERNAN






lunes, 5 de septiembre de 2011

Hard-Boiled (Hervidero)

                                            

 Hoy os traigo, la que es considerada una de las mejores películas de acción de Hong Kong, y de todo el mundo. Tiene las mejores y mas largas secuencias de acción y tiroteos nunca antes filmadas, y el causante es uno de mis directores favoritos, el gran John Woo.
El argumento de la película es bastante simple. En el Hong Kong de 1997, la violencia es de tal calibre que tan solo un superpolicia puede enfrentarse a ella. El inspector Yuen (Chow Yun-Fat), apodado Tequila es un tipo duro y el único capaz de limpiar la ciudad de la ola de mafias criminales. Cuando su compañero es brutalmente asesinado en la espectacular masacre llevada a cabo en una casa de te, Tequila decide tomar la investigación en sus letales manos y enfrentarse a Tony, un asesino que oculta un secreto mortal. Esta es hasta hoy la mejor y mas trepidante película de acción de John Woo, rebosante de secuencias de acción frenética y auténticamente adrenalitica.

                                   

John Woo continúa con su personal estilo de violencia casi poética y tiroteos con ritmo en un thriller que cuenta con numerosos seguidores, toda una cinta de culto dentro del cine de acción. En España se estrenó en el año 1995, resultando un fracaso en taquilla.

                               

En mi opinión este film merece ser considerado con el tiempo una obra maestra de su genero, no creo que se vuelva a hacer con el tiempo nada parecido. Esta película es un producto digno de su tiempo en el que el genero de la acción disfruto de su época dorada, y que ya no creo que vuelva.

                                                                 FICHA ARTÍSTICA

CHOW YUN-FAT                                                                  TEQUILA
TONY LEUNG                                                                      TONY

                                                                FICHA TÉCNICA

FOTOGRAFÍA                                                                       WANG WING-HENG
MÚSICA                                                                                MICHAEL GIBBS
GUIÓN                                                                                  BARRY WONG
IDEA ORIGINAL                                                                  JOHN WOO
PRODUCTOR                                                                       LINDA KUK
                                                                                              TERENCE CHANG
DIRECTOR                                                                           JOHN WOO