viernes, 23 de diciembre de 2011

El Hobbit: Un viaje inesperado




Hoy me complace hablar de una película que llevamos esperando hace tiempo y que ya es una total realidad. Es oficial que el director y guionista Peter Jackson, que ya hiciera la increíble trilogía principal del Señor de los anillos, ahora esta embarcado en la epopeya de el Hobbit.
Suponiendo que por tirón comercial, y porque el libro es algo extenso, se ha decidido que el proyecto se divida en dos películas. La primera parte se estrenara seguramente para las navidades del 2012. El primer vistazo al teaser promete mucho, y no creo que decepcione. El papel de Bilbo Bolson recae en el actor ingles Martin Freeman.

                     

Que lo disfruteis.


Caballero Oscuro: La leyenda renace


Hoy os traigo el primer trailer de la tercera y ultima parte de esta increíble trilogía que es Batman, Todas ellas dirigidas por Christopher Nolan, y coescritas por el guionista y también director David s. Goyer.

Su estreno mundial esta previsto para el verano del 2012, y gracias a Dios no se estrenara en 3D por exigencias del propio director. Esperemos que hayan mas directores que al igual que el se den cuenta de la gran estupidez y timo que es el cine 3D.


martes, 20 de diciembre de 2011

El hombre que nunca estuvo alli




Hoy os traigo una película que gustara a los amantes del cine negro. Es una película de 2001 dirigida por Joel e Ethan Coen. Billy Bob Thornton protagoniza la película en la que también aparecen James Gandolfini, Tony Shalhoub, Scarlett Johansson, y los habituales en las producciones de los Coen: Frances McDormand, Michael Badalucco, y Jon Polito. La película participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001.

La historia esta situada en California en 1949, Ed Crane es un barbero, casado con Doris, una contable con algunos problemas con el alcohol. Ed es inexpresivo y generalmente contesta con no más que un gesto. Su compañero de trabajo, y también cuñado, Frank, dueño de la barberia, es un personaje que, al contrario que Ed, habla constantemente. En la barbería, Ed conoce a Creighton Tolliver, un hombre de negocios que está buscando un inversor para desarrollar una nueva tecnología llamada limpieaza en seco. Después de pensarlo, decide que quiere invertir. De forma anónima chantajea al jefe de su esposa, "Big Dave", aprovechando que Ed está seguro de que tiene una relación de amante con su esposa Doris; de esta forma Ed pretende conseguir los 10.000 dólares que necesita.

                            

La película fue ganadora de un premio BAFTA a mejor fotografía para Roger Deakins, y el premio a mejor director en Cannes. Que se puede decir de este par de hermanos que nos regalan grandes genialidades con cada película. Solo por citar algunas como Arizona Baby, Fargo, El gran Leboski, O'Brother, No es un país para viejos, entre otras. Su ultima película Valor de ley, basada en una obra de Charles Portis nos lleva al lejano oeste en una historia de venganza.
Veremos que nos depara en el futuro este par de genios.

                                                                    FICHA ARTÍSTICA

BILLY BOB THORNTON                                                            ED CRANE
FRANCES McDORMAND                                                         DORIS CRANE
JAMES GANDOLFINI                                                              BIG DAVEBREWSTER
MICHAEL BADALUCO                                                            FRANK

                                                                   FICHA TÉCNICA

VESTUARIO                                                                          MARY ZOPHRES
FOTOGRAFÍA                                                                      ROGER DEAKINS
MÚSICA                                                                               CARTER BURWELL
GUIÓN                                                                               JOEL & ETHAN COEN
DIRECTOR                                                                         JOEL & ETHAN COEN


La jungla de cristal




Hoy os presento una película que significa mucho para una generación, entre las que me incluyo yo. Es la primera entrega de una serie de películas estrenada en 1988 con el mismo nombre, protagonizada por Bruce Willis. Está basada en la novela Nothing Lasts Forever, de Roderick Thorp, y obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido y a los mejores efectos de sonido.

La película nos cuenta la historia de John McClane es un policía de Nueva York que visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta navideña de su empresa con numerosos invitados, y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa, llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Comienza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía.
Esta película forma parte de una gran saga muy importante que a día de hoy continua. La franquicia se compone por el momento de cuatro películas.

 -La jungla de cristal (Die Hard 1988).
 -La jungla de cristal 2 Alerta Roja (Die Hard 2 1990).
 -La jungla de cristal 3 La venganza (Die Hard with a vengeance 1995).
 -La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard 2007).


                           

Para el 2013 esta previsto la quinta parte de la saga (A Good Day to Die Hard), en la que veremos que John McClane viajara a Rusia con su hijo Jack con quien apenas tiene trato y que sin quererlo se ha visto envuelto en la fuga de un peligroso terrorista ruso.
No creo que haya nadie que no la haya visto pero si no la has visto, debes verla.


                                                     FICHA ARTÍSTICA

BRUCE WILLIS                                                        JOHN McCLANE
BONNIE BEDELIA                                                  HOLLY GENNARO McCLANE
ALAN RICKMAN                                                     HANS GRUBER
REGINALD VELJOHNSON                                    AL POWELL

                                                    FICHA TÉCNICA

MÚSICA                                                                  MICHAEL KAMEN
FOTOGRAFÍA                                                        JAN De BONT
GUIÓN                                                                   JEB STUART
                                                                                STEVEN E. DE SOUZA
DIRECTOR                                                             JOHN McTIERNAN


lunes, 19 de diciembre de 2011

Scott Pilgrim contra el mundo



Hoy os traigo una pelicula que sorprendió a muchos y fascino al resto. Scott Pilgrim es una película de comedia y acción dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Michael Cera y Mary-Elizabeth winstead, basada en el comic llamado Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Malley, cuyo 2.° tomo se llama "Scott Pilgrim vs. The World".
La historia está ambientada en la misteriosa tierra de Toronto, Canadá, donde Scott Pilgrim, un joven canadiense de 22 años y bajista de la banda "Sex Bob-omb", sale con una colegiala, Knives Chau a pesar de las protestas de sus amigos y compañeros de banda.
Pero lo que Scott realmente pretende saliendo con Knives es intentar olvidar la traumática ruptura con su ex Natalie ahora Envy Adams y cantante del famoso grupo Clash at Demonhead.
Un día conoce a una misteriosa chica estadounidense, Ramona Flowers, y se enamora de ella, perdiendo interés en Knives. Ramona es la chica de los sueños de Scott; literalmente.
Así, y aprovechando el trabajo de Ramona como repartidora de Amazon.ca, Scott logra inicar una compleja relación con ella.

                             

Mientras los Sex Bob-Omb tocan en una batalla de bandas para ganar un contrato discográfico con el enigmático G-Man, Scott es atacado por Matthew Patel, que se presenta como el primero de los malvados ex de Ramona. Scott derrota a Patel y es entonces cuando Ramona le informa que debe derrotar a todos sus exnovios, que controlan el pasado y el futuro de la vida amorosa de Ramona, y que han formado la Liga de los Malvados Ex, para poder continuar junto a ella.
Maravillosa y sorprendente, es recomendable aunque no seas lo que comúnmente se denomina freaky.

John Carter




Hoy os traigo un avance de lo que parece una gran pelicula llena de efectos especiales. John Carter es un personaje de ficción creado por Edgar Rice Burroughs, que aparece en la serie marciana de sus novelas.
John Carter apareció por primera vez en Una princesa de Marte, la primera novela de la serie marciana entre julio y septiembre de 1911,siendo publicada en capítulos en la revista All Story Weekly con el título Bajo las lunas de Marte, en julio de 1912 y publicada como libro en 1917.

                                    

Burroughs retrata al personaje como un ser inmortal. En efecto, no recuerda haber sido nunca niño. Las generaciones de su familia se refieren a él como el tío Jack, pero las ve crecer y morir, manteniéndose siempre en una edad próxima a los 30 años. Su carácter y cortesía ejemplifican los ideales de su Virginia natal. Capitán durante la Guerra civil estadounidense, se hace rico al encontrar una mina de oro en Arizona al acabar la guerra. Un día se esconde de los indios Apaches en una cueva y cae en una muerte aparente, pero es transportado misteriosamente en proyección astral a Marte, donde se reencarna en una forma idéntica a sí mismo.
Disney ha recuperado para nosotros este magnifico personaje de fantasía. Espero que no nos decepcione.
Aquí os dejo el Teaser, que es una maravilla.



También os dejo el trailer oficial, Que lo disfrutéis.

Super 8




Hoy os traigo una película que no defrauda, te da mas de lo que esperas encontrar en un film hoy en día. Esta película esta dirigida por el brillante J.J Abrams, el genial director que ya hiciera para la gran pantalla geniales obras como Star trek, y Mision Imposible 3, y otras para la pequeña pantalla como Perdidos y Alias. A su lado esta el siempre eficaz Steven Spielberg, que cuenta con algunos Oscar de la academia, además del favor del publico y critica.
La película transcurre en Año 1979, en un pequeño pueblo de Ohio. Joe Lamb es un muchacho que ha perdido a su madre en un accidente y que vive con su padre policía. Comenzado el verano, y mientras rueda una película de zombis en Super 8 con sus amigos, y sobre todo con la bella Alice Dainard, Joe observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

                                 

Es una película divertida, y entretenida que cuenta con una gran banda sonora realizada por Michael Giacchino. Si no la habéis visto, debéis verla.

                                                                     
                                                                  FICHA ARTÍSTICA

JOEL COURTNEY                                                                         JOE LAMB
KYLE CHANDLER                                                                        PADRE DE JOE
ELLE FANNING                                                                           ALICE DAINARD

                                                                 FICHA TÉCNICA

FOTOGRAFÍA                                                                            LARRY FONG
MÚSICA                                                                                     MICHAEL GIACCHINO
GUIÓN                                                                                       J. J. ABRAMS
PRODUCTOR                                                                            S. SPIELBERG
                                                                                                   BRYAN BURK
                                                                                                  J. J. ABRAMS
DIRECTOR                                                                               J. J. ABRAMS



Ubik




Hoy os traigo una novela como pocas las hay. Se trata de Ubik del escritor Philip K. Dick donde trata principalmente de numerosas realidades o universos, cada uno dentro de otro. Además incluye ideas de la vida después de la muerte.
La novela nos cuenta la historia del arruinado Joe Chip y de como viaja a la Luna con su jefe Glenn Runciter cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida, y un pequeño grupo de antipsíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad, y tras encontrar varios mensajes de su jefe en los lugares más imprevisibles, Chip comienza a sospechar que quizá el muerto no sea aquél, o que quizá todo sea obra de una nueva agente con extraños poderes; o que tal vez, inexplicablemente, lo que les sucede no sea más que el producto de un gigantesco engaño. Sus compañeros comienzan a morir uno a uno, y la única solución para escapar del embrollo parece ser un extraño producto: el ubik.

Philip Kindred Dick más conocido como Philip K. Dick, fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Dick trató temas como la sociología, la política y la metafisica en sus primeras novelas, donde predominaban las empresas monopolistas, los gobiernos autoritarios y los estados alterados de conciencia. En sus obras posteriores, el enfoque temático de Dick reflejó claramente su interés personal en la metafísica y la teología. A menudo se basó en su propia experiencia vital, reflejó su obsesión con las drogas, la paranoia y la esquizofrenia en novelas como A Scanner Darkly y SIVAINVI (SIstema de VAsta INteligencia VIva).

                               

Es una obra que puede resultar algo confusa, pero que es un disfrute su lectura. Gracias a este libro comenzo a gustarme las obras de este autor, lo que me llevo a leer otras mucho mas interesantes como Sueñan los androides con ovejas eléctricas, o El hombre en el castillo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Portico




Hoy os traigo una novela que a medida que pasan los capitulos te va gustando mas y mas. Portico es una novela de ciencia ficcion escrita por Frederik Pohl, la primera de la Saga Heechee, ganadora de los premios Nebula de 1977, Hugo y John W. Campbell Memorial de 1978. La obra es la primera parte de una tetralogía sobre unos misteriosos seres extraterrestres: los Heechee.
Cuenta la historia del descubrimiento e inicios de explotación por parte de los humanos de la tecnología alienígena encontrada dentro de una base espacial abandonada dentro de un asteroide bautizado Portico, en particular, naves espaciales pequeñas capaces de transportar a grupos reducidos de humanos a otros lugares del universo. El protagonista es un ex explorador del futuro en el retiro llamado Robinette Broadhead, tal y como éste las rememora durante sus sesiones de psicoanalisis. Su analista es un programa de computadora, el cual fue bautizado Sigfrid por Robinette. En la novela se intercalan fragmentos de lo ocurrido en el pasado, cuando Robinette era prospector en Pórtico, y del presente, cuando en sus sesiones va sacando a flote sus numerosos traumas a pesar de sí mismo.
Esta novela describe con detalle el espíritu de pioneros que comparten los prospectores (los que se embarcan en los navíos Heechee), dado que los tripulantes de los navíos no tienen ninguna seguridad sobre el punto en que llegarán, pues las naves se dirigen con piloto automatico a diferentes destinos que no se pueden predecir antes de ir a ellos (la escritura Heechee es incomprensible para los humanos), ni de la clase de objetos o peligros que encontrarán una vez llegados.

                             

El autor Frederik Pohl retoma y vigoriza la linea especulativa que le puso a la cabeza de la ciencia ficcion mundial.

La saga se compone de cuatro libros:

 -Portico (1977)
 -Tras el incierto horizonte (1980)
 -El encuentro (1984)
 -Los anales de los Heechee (1987)

La saga entera es recomendable, pero como pasa en muchas sagas lo mejor y lo mas recomendable es leer el primero.