sábado, 14 de julio de 2012

Ciclo Shaw Brothers LOS CINCO VENENOS





 Hoy os traigo una nueva reseña de otro gran clásico del cine las artes marciales. Los cinco venenos fue estrena por la Shaw en 1978, y fue dirigida por el genial y prolifico Chang Cheh, director también de la genial  ''El Luchador Manco''.

La película nos cuenta la historia de un anciano maestro de kung-fu de la Casa de los Cinco Venenos que encarga a su último alumno la búsqueda de sus cinco alumnos más sobresalientes, especialistas en distintas técnicas, cada una con el nombre de un animal venenoso.
Pero nadie sabe quiénes son actualmente ni dónde están. El maestro tan solo tiene una información sobre una ciudad, y allí se dirige el último discípulo. Cuando llega a la ciudad se ve envuelto en una serie de intrigas, en las que van apareciendo los cinco venenos, no todos al mismo lado del bien y el mal.

                       

                       

En esta película se junto a lo mejorcito que había en el cine de artes marciales de aquel entonces. Pocas veces se han visto escenas de acción tan buenas como en esta película. Sin olvidar los cinco geniales estilos creados para ella: El ciempiés, el escorpión, la serpiente, el sapo y el lagarto.


                           

Ciclo Shaw Brothers LAS 36 CAMARAS DE SHAOLIN



Hoy os traigo la primera reseña de lo que espero que sean muchas referidas a esta gran y mastodontica productora China que lidero el mercado de Asia desde 1958, año de su creacion, hasta 1985 donde se pasaria al mercado de la television abandonando la industria del cine.
Esta pelicula es muy representativa de una epoca, conocida por el boom de las peliculas de artes marciales y las del genero del wuxia (accion con armas, sin usar Kung fu ). La dirige todo un icono de la epoca Chia-Liang Lui, mas conocido en occidente por Lau Kar-Leung, y protagonizada por Chia hui Lui, tambien mas conocido como Gordon Lui, famoso por aparecer en peliculas recientes como Kill Bill.

El argumento nos cuenta la historia de los patriotas anti-Ching, bajo las órdenes de Ho Kuang-han, se refugian en Cantón haciéndose pasar por maestros de escuela. Liu Yu-te, uno de los pupilos de Ho trabaja como mensajero y espía para los anti-Ching. Pero el general Manchurio Tien Ta descubre a los anti-Ching y ordena matar a Ho y al padre de Liu. Liu escapa al templo de Shaolin con la esperanza de aprender artes marciales y vengar la muerte de su padre. Liu es aceptado como alumno y es llamado San Te. Su progreso en las artes marciales es espectacular y por fin, con el consentimiento de los monjes, deja el templo para vengar a su padre y reclutar nuevos alumnos para Shaolin.

                                     

En mi opinion esta pelicula tiene escenas maravillosas, como la parte del entrenamiento en las distintas camaras del templo, en las que vemos como el protagonista lo da todo para ser el mejor y poder vengar asi la muerte de su padre. Es una una palabra espectacular.

                                

viernes, 13 de julio de 2012

El justiciero de la cuidad

                                        

Hoy traigo una pelicula sobresaliente, que ademas se convirtio en una saga muy popular. Su titulo original es Death Wish, fue dirigida por Michael Winner, estrenada en 1974 y protagonizada por un actor sobresaliente, Charles Bronson.

La historia nos situa en EEUU, cuando  Joanna Kersey y su hija Carol Anne hacen las compras en un
supermercado local. Tres delincuentes están haciendo estragos en el supermercado. Después de que ella pide al encargado supermercado que le entreguen sus compras en su domicilio. Los delincuentes observan la dirección en el ticket. La esperan en el apartamento, buscan dinero, y sólo encuentran 7 dolares. Los delincuentes a continuación violan a Carol y a Joanna. El yerno de Paul Kersey, Jack Toby llama a su suegro para decirle que Joanna y Carol está en el hospital. Paul llega al hospital y después de esperar con impaciencia, un médico le dice que su esposa ha muerto. La policía le informa que la probabilidad de capturar a los criminales es muy poco probable.
De regreso de un viaje de negocios a Arizona Paul trae un recuerdo de alli, un revolver. Que no tardara en usar contra unos maleantes en un parque por la noche. Esta tonica la repetira varias veces, crispando a la policia, aunque por el contrario la gente se alegrara enormemente por esos asesinatos, ya que se esta haciendo algo contra el crimen.

                      
                                

En mi opinion, esta pelicula es magnifica por el tema que trata, ya que hoy en dia se trataria de otra manera, y no se tildaria de heroe al protagonista. Esta pelicula forma parte de una extensa aunque repetitiva saga de cinco partes protagonizadas todas ellas por Charles Bronson, en las que siempre se repite la misma tonica de la venganza. Aunque las tres primeras partes son muy recomendables, yo me quedaria solo con la primera, ya que es la mejor.

                             


La fuga de Logan




Hoy os traigo una película, a la que se le puede considerar ciencia ficción distópica pura. Esta basada en la novela homónima de ciencia ficción distópica escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson. Dirigida por Michael Anderson en 1976 y protagonizada por Michael York, Richard Jordan, Jenny Agutter y Peter Ustinov.

La historia transcurre en 2274, los humanos viven en una gigantesca metrópoli en forma de burbuja donde servo-mecánicos computerizados cubren todas las necesidades y todo el mundo puede perseguir un hedonismo sin fin. Ese es el momento en el que todos aquellos que tienen 30 años deben ir al carrusel, un giratorio viaje a la eternidad y al supuesto renacimiento.

                       

Esta película merece cierta disculpa, ya que es hija de su tiempo. En los años 70, las películas abusaban de ciertas luces sicodelicas, sobre todo las fantásticas. El mejor ejemplo es Barbarella.
El film ofrece ciertas diferencias respecto de la novela original, la mas reseñable es que en el libro la edad limite es de 21 años.
En mi opinión es una película francamente divertida y entretenida. Con una buena factura, buenos actores y grandes efectos. Debéis verla sin duda.