domingo, 25 de marzo de 2012

A better tomorrow



Hoy no os traigo una, sino tres películas pertenecientes a un genero poco conocido, el llamado Heroic Bloodshed. Este genero lo creo el celebre director de Hong Kong John Woo en la década de los 80, definido por la acción, amistad, honor y venganza.

                  

A better tomorrow estrenada en 1986 (traducido como Un mañana mejor), nos trae la historia de Ho y Mark pertenecientes al hampa, y Kit, el hermano pequeño de Ho, que es policía. Este último no sabe que Ho forma parte de la mafia, y cuando éste es detenido y su padre asesinado, será no sólo un shock para él, sino que le impedirá ascender. Cuando tres años más tarde Ho sale de prisión, se encuentra a Mark haciendo chapuzas en un garaje; su hermano que no quiere oír hablar mas de él, y además hay un nuevo jefe de la mafia quiere volver a hundirlo.
Esta película supuso un soplo de aire fresco en el cine de Hong Kong, y en especial el norteamericano con un melodrama lleno de fuerza que combina la acción de los filmes de gángsters con el toque de cinismo y grandilocuencia propio de los spaguettis westerns. En el papel principal se encuentra la gran estrella del cine asiático Chow Yun-Fat.

                                

Dos años mas tarde se estrenaría la tan esperada secuela, A better tomorrow 2 (traducida en España como Honor, plomo y sangre). John Woo se embarca en una secuela, de la que en este caso incluso escribe el guión, obteniendo otro título mítico del cine de acción asiático. Repite estrellato Chow Yun-Fat para una cinta cuya visión resulta, si cabe, más imprescindible que su predecesora para los amantes del género.

                                

Un año despues se estrenara la tercera y ultima parte de esta gran saga. A better tomorrow 3 Love & Death in Saigon, volviendo a repetir como protagonista el celebre Chow Yun-Fat, pero cambiando el realizador, ya que esta película no fue dirigida por John Woo, sino que fue realizada por el que había sido productor de la saga, el mítico Tsui Hark. Aunque ya no sera lo mismo es un buen final para la saga.

Solo deciros que estas películas son una muestra de que con talento y buenas ideas se pueden conseguir obras maestras como estas. Aqui os dejo los trailers, Que los disfruteis.



                                                             - A BETTER TOMORROW -


                                                        - A BETTER TOMORROW 2 -
                                                        HONOR, PLOMO Y SANGRE


                                                         - A BETTER TOMORROW 3 -
                                                      LOVE AND DEATH IN SAIGON

No hay comentarios:

Publicar un comentario