miércoles, 3 de agosto de 2011

The Barbarians (Los Barbaros)


Hoy os presento una peli, que no es que sea la mejor de su genero, al contrario, fue realizada en la época en la que este tipo de películas estaban de moda gracias al tremendo éxito que tuvo Conan el barbaro. Es una película especial para mi porque la vi de pequeño y me causo un fuerte impacto, resultaba chocante ver a estos dos culturistas, los hermanos Paul, hacer una burda imitacion del conan de Arnold Schwarzenegger, pero a su vez distinto con ciertos toques de humor hilarante y bulgar. Recomiendo el visionado de este film, porque para los que son de mi generación seguro que la recuerdan con gran nostalgia y cariño.

En la película recrean una época legendaria, prehistórica, en donde dominaban los hombres y las mujeres sin escrúpulos, las supersticiones, la violencia y los hechizos... Aquí se encarga de dirigir el italiano Ruggero Deodato, quien se había hecho célebre años antes debido a su escandaloso film Holocausto caníbal.
La tribu de los "clowns" es atacada por un caudillo que busca un célebre rubí que posee Canary, la reina de los "clowns". Aunque no consigue hacerse con la preciada piedra se llevará consigo a la reina y a su gente, incluidos dos jóvenes gemelos que con el paso del tiempo se convertirán en forzudos e imbatibles guerreros.

Los gemelos David y Peter Paul comenzaron a practicar el culturismo desde muy jóvenes y pronto se hicieron populares en famoso Gold's Gym de Venice (California), debido a su forma poco ortodoxa de entrenar incorporando pesas técnicas de harterofilia a fin de crear una densa masa muscular. Estos entrenamientos casi sobrehumanos, como el press de banca con agarre invertido con 227 kilos hicieron que se ganasen el apodo de "The Barbarian Brothers" (Los Hermanos Bárbaros).
A principios de los 80 ambos decidieron explotar sus físicos para introducirse en el mundo del espectáculo y en 1983 debutaron como secundarios en la película de acción de bajo presupuesto "D.C. Cab" de Joel Schumacher, en la que intervino Mr. T.
Un año más tarde colaboraron en dos episodios de la serie "El coche fantástico" y realizaron una corta aparición en la comedia "The Flamingo Kid", protagonizada por Matt Dillon.
En 1987 protagonizaron su primera película como protagonistas titulada "Los bárbaros", un largometraje producido por la productora Cannon ideado para su lucimiento y que se trataba de uno de esos films de ínfima calidad que se aprovechaban del éxito de la inigualable "Conan, el bárbaro" (1982) de John Millius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario