Hoy os presento una película que inexplicablemente para mi, no gusta a casi nadie. Estoy de acuerdo con que no es una fiel adaptacion al comic original, pero tiene otras cosas a su favor. Un reparto magnifico, un villano a la altura de Stallone como es Armand Assante, y algunos actores secundarios como Max von Sydow y Jurgen Prochnow, que ya son leyenda.
El argumento es el siguiente. La corrupción y la violencia han sembrado el caos en la superpoblada Mega-City Uno, un increíble paisaje urbano con torres de mas de un kilómetro de altura e infinidad de vehículos aéreos que no cesan de cruzar sus calles.
Para procurar el orden existe un cuerpo capaz de aplicar tanto la justicia como el castigo al instante, son protectores de la ley, jurado y ejecutores, son... los Jueces. Hay uno especialmente eficaz, radicalmente frió, temido por todos. Es el juez Dredd.
Dredd es inculpado por Rico, su clon, del asesinato de un periodista y es condenado a cadena perpetua. Ayudado por un prisionero a quien él sentenció previamente, Dredd trata de limpiar su nombre. También recibe ayuda del Juez Fargo. Dredd logra encontrar a Rico y lo mata antes de que pueda activar el ejército de clones que ha estado construyendo. Al final del filme, Dredd es absuelto de todos los cargos y vuelve a las calles de la Mega Ciudad.
Como he dicho al principio, entiendo que no es la mejor película de su genero, pero el genial trabajo del diseño de producción, junto con la magnifica banda sonora, creada por el genial Alan Silvestri.
Juez Dredd es una serie de historietas británica, perteneciente al género de la ciencia ficción. Fue creada por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra para el número 2 de la revista de historietas 2000 AD en 1977.
FICHA ARTÍSTICA
SILVESTER STALLONE JUEZ DREDD
ROB SCHNEIDER HERMAN FERGUSON
DIANE LANE JUEZ HERSHEY
ARMAND ASSANTE RICO
MAX VON SIDOW FARGO
FICHA TÉCNICA
MONTAJE HARRY KERAMIDAS
ALEX MACKIE
MÚSICA ALAN SILVESTRI
GUIÓN WILLIAM WISHER
STEVEN E. DE SOUZA
DIRECTOR DANNY CANNON
No hay comentarios:
Publicar un comentario