lunes, 19 de diciembre de 2011

Ubik




Hoy os traigo una novela como pocas las hay. Se trata de Ubik del escritor Philip K. Dick donde trata principalmente de numerosas realidades o universos, cada uno dentro de otro. Además incluye ideas de la vida después de la muerte.
La novela nos cuenta la historia del arruinado Joe Chip y de como viaja a la Luna con su jefe Glenn Runciter cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida, y un pequeño grupo de antipsíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad, y tras encontrar varios mensajes de su jefe en los lugares más imprevisibles, Chip comienza a sospechar que quizá el muerto no sea aquél, o que quizá todo sea obra de una nueva agente con extraños poderes; o que tal vez, inexplicablemente, lo que les sucede no sea más que el producto de un gigantesco engaño. Sus compañeros comienzan a morir uno a uno, y la única solución para escapar del embrollo parece ser un extraño producto: el ubik.

Philip Kindred Dick más conocido como Philip K. Dick, fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Dick trató temas como la sociología, la política y la metafisica en sus primeras novelas, donde predominaban las empresas monopolistas, los gobiernos autoritarios y los estados alterados de conciencia. En sus obras posteriores, el enfoque temático de Dick reflejó claramente su interés personal en la metafísica y la teología. A menudo se basó en su propia experiencia vital, reflejó su obsesión con las drogas, la paranoia y la esquizofrenia en novelas como A Scanner Darkly y SIVAINVI (SIstema de VAsta INteligencia VIva).

                               

Es una obra que puede resultar algo confusa, pero que es un disfrute su lectura. Gracias a este libro comenzo a gustarme las obras de este autor, lo que me llevo a leer otras mucho mas interesantes como Sueñan los androides con ovejas eléctricas, o El hombre en el castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario