sábado, 14 de julio de 2012

Ciclo Shaw Brothers LAS 36 CAMARAS DE SHAOLIN



Hoy os traigo la primera reseña de lo que espero que sean muchas referidas a esta gran y mastodontica productora China que lidero el mercado de Asia desde 1958, año de su creacion, hasta 1985 donde se pasaria al mercado de la television abandonando la industria del cine.
Esta pelicula es muy representativa de una epoca, conocida por el boom de las peliculas de artes marciales y las del genero del wuxia (accion con armas, sin usar Kung fu ). La dirige todo un icono de la epoca Chia-Liang Lui, mas conocido en occidente por Lau Kar-Leung, y protagonizada por Chia hui Lui, tambien mas conocido como Gordon Lui, famoso por aparecer en peliculas recientes como Kill Bill.

El argumento nos cuenta la historia de los patriotas anti-Ching, bajo las órdenes de Ho Kuang-han, se refugian en Cantón haciéndose pasar por maestros de escuela. Liu Yu-te, uno de los pupilos de Ho trabaja como mensajero y espía para los anti-Ching. Pero el general Manchurio Tien Ta descubre a los anti-Ching y ordena matar a Ho y al padre de Liu. Liu escapa al templo de Shaolin con la esperanza de aprender artes marciales y vengar la muerte de su padre. Liu es aceptado como alumno y es llamado San Te. Su progreso en las artes marciales es espectacular y por fin, con el consentimiento de los monjes, deja el templo para vengar a su padre y reclutar nuevos alumnos para Shaolin.

                                     

En mi opinion esta pelicula tiene escenas maravillosas, como la parte del entrenamiento en las distintas camaras del templo, en las que vemos como el protagonista lo da todo para ser el mejor y poder vengar asi la muerte de su padre. Es una una palabra espectacular.

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario