viernes, 13 de julio de 2012

La fuga de Logan




Hoy os traigo una película, a la que se le puede considerar ciencia ficción distópica pura. Esta basada en la novela homónima de ciencia ficción distópica escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson. Dirigida por Michael Anderson en 1976 y protagonizada por Michael York, Richard Jordan, Jenny Agutter y Peter Ustinov.

La historia transcurre en 2274, los humanos viven en una gigantesca metrópoli en forma de burbuja donde servo-mecánicos computerizados cubren todas las necesidades y todo el mundo puede perseguir un hedonismo sin fin. Ese es el momento en el que todos aquellos que tienen 30 años deben ir al carrusel, un giratorio viaje a la eternidad y al supuesto renacimiento.

                       

Esta película merece cierta disculpa, ya que es hija de su tiempo. En los años 70, las películas abusaban de ciertas luces sicodelicas, sobre todo las fantásticas. El mejor ejemplo es Barbarella.
El film ofrece ciertas diferencias respecto de la novela original, la mas reseñable es que en el libro la edad limite es de 21 años.
En mi opinión es una película francamente divertida y entretenida. Con una buena factura, buenos actores y grandes efectos. Debéis verla sin duda.


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario