viernes, 13 de julio de 2012

El justiciero de la cuidad

                                        

Hoy traigo una pelicula sobresaliente, que ademas se convirtio en una saga muy popular. Su titulo original es Death Wish, fue dirigida por Michael Winner, estrenada en 1974 y protagonizada por un actor sobresaliente, Charles Bronson.

La historia nos situa en EEUU, cuando  Joanna Kersey y su hija Carol Anne hacen las compras en un
supermercado local. Tres delincuentes están haciendo estragos en el supermercado. Después de que ella pide al encargado supermercado que le entreguen sus compras en su domicilio. Los delincuentes observan la dirección en el ticket. La esperan en el apartamento, buscan dinero, y sólo encuentran 7 dolares. Los delincuentes a continuación violan a Carol y a Joanna. El yerno de Paul Kersey, Jack Toby llama a su suegro para decirle que Joanna y Carol está en el hospital. Paul llega al hospital y después de esperar con impaciencia, un médico le dice que su esposa ha muerto. La policía le informa que la probabilidad de capturar a los criminales es muy poco probable.
De regreso de un viaje de negocios a Arizona Paul trae un recuerdo de alli, un revolver. Que no tardara en usar contra unos maleantes en un parque por la noche. Esta tonica la repetira varias veces, crispando a la policia, aunque por el contrario la gente se alegrara enormemente por esos asesinatos, ya que se esta haciendo algo contra el crimen.

                      
                                

En mi opinion, esta pelicula es magnifica por el tema que trata, ya que hoy en dia se trataria de otra manera, y no se tildaria de heroe al protagonista. Esta pelicula forma parte de una extensa aunque repetitiva saga de cinco partes protagonizadas todas ellas por Charles Bronson, en las que siempre se repite la misma tonica de la venganza. Aunque las tres primeras partes son muy recomendables, yo me quedaria solo con la primera, ya que es la mejor.

                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario