sábado, 14 de julio de 2012

Ciclo Shaw Brothers LOS CINCO VENENOS





 Hoy os traigo una nueva reseña de otro gran clásico del cine las artes marciales. Los cinco venenos fue estrena por la Shaw en 1978, y fue dirigida por el genial y prolifico Chang Cheh, director también de la genial  ''El Luchador Manco''.

La película nos cuenta la historia de un anciano maestro de kung-fu de la Casa de los Cinco Venenos que encarga a su último alumno la búsqueda de sus cinco alumnos más sobresalientes, especialistas en distintas técnicas, cada una con el nombre de un animal venenoso.
Pero nadie sabe quiénes son actualmente ni dónde están. El maestro tan solo tiene una información sobre una ciudad, y allí se dirige el último discípulo. Cuando llega a la ciudad se ve envuelto en una serie de intrigas, en las que van apareciendo los cinco venenos, no todos al mismo lado del bien y el mal.

                       

                       

En esta película se junto a lo mejorcito que había en el cine de artes marciales de aquel entonces. Pocas veces se han visto escenas de acción tan buenas como en esta película. Sin olvidar los cinco geniales estilos creados para ella: El ciempiés, el escorpión, la serpiente, el sapo y el lagarto.


                           

1 comentario:

  1. esos sirvieron de base para varios episodios de power rangers furia animal ;)

    ResponderEliminar