lunes, 12 de septiembre de 2011

Blizzard of Ozz



Hoy os presento el disco que para mi representa mejor lo que significa el Heavy Metal. Su autor es un icono internacional en la música heavy. Lleva a sus espaldas mas de cuarenta años de carrera, y aun sigue en activo. Este cantante polémico e irreverente es por supuesto el gran Ozzy Osbourne.
John Michael Osbourne (Birmingham, Inglaterra, 3 de diciembre de 1948) es un cantante, músico y compositor británico. En sus inicios, fue parte de la formación original de la prestigiosa e influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a finales de los años 60 y principios de los años 70, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical. Es conocido como The Madman (El loco), The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y The Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas). Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario.
En mi opinión no hay mejor manera de empezar tu carrera en solitario con un disco como este, es una obra maestra, con grandes temas.

                                      

 La primera alineación de esta formación fue Lee Kerslake (exmiembro de Uriah Heep), Bob Daisley, (exmiembro de Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (exmiembro de Quiet Riot). La compañía discográfica supuso que el nombre de Ozzy Osbourne vendería discos por sí solo, así que decidieron cambiar el nombre a la agrupación, que pasaría de llamarse Blizzard of Ozz a llamarse simplemente Ozzy Osbourne. Ozzy logró un considerable éxito con su primer esfuerzo en solitario, pues su debut se vendió bastante bien en la escena metal. Blizzard of Ozz contenía canciones que se convertirían en clásicos y referentes en la carrera de Osbourne, como Crazy Train y la polémica Mr. Crowley (basada en la vida del famoso ocultista Aleister Crowley).

                                 

Escuchar este disco, aunque no os guste el heavy metal, esto no es ruido es música.

                                                                     CANCIONES

 1 - I DON´T KNOW                                               6 - MR CROWLEY
 2 - CRAZY TRAIN                                                  7 - NO BONE MOVIES
 3 - GODDBYE TO ROMANCE                              8 - REVELATION (MOTHER EARTH)
 4 - DEE                                                                  9 - STEAL AWAY (THE NIGHT)
 5 - SUICIDE SOLUTION                                    10 - YOU LOOKIN´AT ME LOOKIN´AT YOU

                                                           - CRAZY TRAIN -


                                                         - STEAL AWAY (THE NIGHT) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario