lunes, 19 de septiembre de 2011

Regreso al futuro



Hoy os presento un clásico de los 80, que todos habéis visto mas de una vez, y que seguro que seguiréis viendo. Regreso al futuro es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover. Zemeckis y Gale escribieron el guión una vez que este último reflexionó sobre la posibilidad de haberse hecho amigo de su padre si ambos hubiesen asistido a la misma escuela. Varios estudios rechazaron el libreto hasta que la producción Romancing the Stone (1984), dirigida por Zemeckis, alcanzó el éxito en taquilla. Tras esto, Universal pictures dio luz verde al proyecto,  participando Spielberg como productor ejecutivo. Al principio, se invitó al cantante canadiense Corey Hart para que realizara las audiciones correspondientes para el rol estelar de McFly, sin embargo éste rechazó la invitación; de forma similar, Eric Stoltz participó en las pruebas de selección para el mismo papel, justo cuando Michael J. Fox se hallaba ocupado en la producción de la serie televisiva Family Ties. No obstante, durante el rodaje, los productores decidieron que Stoltz no era el adecuado para el rol, así que Fox nuevamente consideró encarnar a Marty McFly, ingeniándoselas para poder participar tanto en Regreso al futuro como en Family Ties.

                                      

El argumento es el siguiente. Marty Mcfly, un adolescente estadounidense de los años 80 como tantos otros que, por un accidente,es transportado a 1955 por el científico chiflado Emmett L. Brown en un DeLorean de plutonio. En este viaje al pasado, Marty deberá cerciorarse de que los adolescentes que serán sus padres lleguen a conocerse y enamorarse, para así poder volver al futuro.
Aunque pasen los años, esta película nunca pasa de moda, tuvo tres partes igual de increíbles, aunque ninguna como la primera. Tenéis que verla.

                                                                   FICHA ARTÍSTICA

MICHAEL J. FOX                                                       MARTY McFLY
CHRISTOPHER LLOYD                                             DR EMMETT BROWN
CRISPIN GLOVER                                                     GEORGE McFLY
LEA THOMPSON                                                       LORRAINE McFLY

                                                                 FICHA TÉCNICA

PRODUCTOR EJECUTIVO                                      STEVEN SPIELBERG
                                                                                   KATHLEEN KENNEDY
MÚSICA                                                                    ALAN SILVESTRI
GUIÓN                                                                      ROBERT ZEMMECKIS
                                                                                   BOB GALE
DIRECTOR                                                                ROBERT ZEMMECKIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario