martes, 13 de septiembre de 2011

Stargate



 Os traigo un autentico blockbuster, una película fantástica que propone la teoría de donde salieron las pirámides y quien las construyo.
Stargate, que significa Puerta a las estrellas o Puerta estelar, es una franquicia de ciencia ficción nacida en 1994 de la mano de Dean Devlin y Roland Emmerich con Stargate, Puerta a las Estrellas. Está compuesta de la novela Stargate de Dean Devlin y su versión cinematográfica adaptada y llevada a la gran pantalla en 1994 por Roland Emmerich y otras novelas, tres series de televisión (Stargate SG-1 , Stargate Atlantis y Stargate Universe) y una serie de dibujos animados (Stargate Infinity) que no es considerada canon.

                                    

El universo Stargate tiene multitud de referencias a la mitología antigua. De hecho, el planteamiento se basa en que dichas creencias mitológicas se fundaron en torno a la llegada de unos seres extraterrestres que asumieron el papel de antiguas divinidades. Las más importantes son la egipcia, hindú, escandinava y la griega, aunque nuevas mitologías, como la maya, la japonesa, la celta o incluso elementos del bien y el mal (cielo e infierno) de religiones monoteístas han tomado mayor importancia en las últimas temporadas de la serie.
El argumento, original donde los haya es el siguiente. El egiptólogo Daniel Jackson descubre la forma de operar un stargate hallado bajo una pirámide que se remonta a los tiempos de los antiguos egipcios. El coronel Jack O´Neil es nombrado para dirigir a Jackson y un pequeño equipo de soldados norteamericanos a través del stargate, para explorar la desconocida galaxia que se encuentra al otro lado. Aquí  descubren a una raza  de gentes que adora al Dios del sol, y han de frustrar  el plan de su dirigente de enviar una bomba a través del stargate para destruir la Tierra.

                                  

Un film, que funde acción, ciencia ficción y echos históricos. Una gran película que aun pasado los años se sigue dejando ver. Muy recomendable, que la disfrutéis.

                                                                      FICHA ARTÍSTICA 

KURT RUSSELL                                                                               JACK O´NEIL
DAVID SPADER                                                                               DANIEL JACKSON 

                                                                      FICHA TÉCNICA

EFECTOS VISUALES                                                            KID WEST
DIRECTOR FOTOGRAFÍA                                       KARL WALTER LINDENLAUB, BVK
PRODUCTOR EJECUTIVO                                                 MARIO KASSAR
GUIÓN                                                                                  DAVID DEVLIN
                                                                                      ROLAND EMMERICH
DIRECTOR                                                                   ROLAND EMMERICH


No hay comentarios:

Publicar un comentario