lunes, 12 de septiembre de 2011

Michael Buble meets Madison Square Garden



Hoy os presento lo que para mi es un artista de los pies a la cabeza, lo que en música se llama crooner, se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas. Esta palabra es de origen estadounidense y en inglés tiene connotaciones semejantes a trovador. Un crooner suele poseer una voz grave y normalmente se hace acompañar por una orquesta o una Big Band. Originalmente se aplicaba de forma peyorativa, lo que supuso que muchos cantantes considerados como tal renegaran del término. Éste fue el caso de Frank Sinatra, quien declaró que no creía que él o Bing Crosby fueran crooner.

                                    

Michael Steven Buble (Burnaby,Canadá; 9 de septiembre de 1975), es un cantante de jazz y actor canadiense. Ha ganado diversos premios, incluyendo un Grammy y varios Juno Awards. Los logros obtenidos alcanzaron modestas posiciones en las listas de los Estados Unidos, pero su álbum homónimo estuvo entre los diez primeros del Libano, del Reino Unido y en su propio país. Pero no fue hasta 2005 en donde se convirtió en todo un éxito comercial en los Estados Unidos con su álbum it´time, del que vendió 25 millones de copias.
El disco del que hoy os hablo es un directo grabado desde el mismísimo Madison Square Garden, fue lanzado el 16 de junio de 2009. Y para mi es un lujazo poder ver a este gran artista cantar sus maravillosos temas que le han echo grande en el mundo entero. Puedo decir que soy un afortunado porque le he visto en directo en el Palacio de los Deportes, y no hay experiencia igual,. Si no habéis escuchado ninguno de sus temas hacedlo y seguro que os haréis fan suyo.

                                                                        CANCIONES

 1 - I´M YOUR MAN                                                    7 - FEELING GOOD
 2 - SWAY                                                                     8 - HOME
 3 - ME AND MRS. JONES                                         9 - EVERYTHING
 4 - CALL ME IRRESPONSIBLE                              10 - THAT´S LIFE
 5 - I´VE GOT THE WORLD ON A STRING      11 -  CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE
 6 - LOST                                                                  12 - SONG FOR YOU



                                                           -  EVERYTHING -
                                  

                                                              - HOME -

No hay comentarios:

Publicar un comentario